Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de iniciar una obra, es la fachada. Tanto si es obra nueva como si es una reforma, es necesario saber cuál es la más conveniente. En las siguientes líneas te hablamos de cuáles son los diferentes tipos de fachadas que hay.
Los tipos de fachadas según su construcción
Dependiendo de cómo estén construidas, puede haber hasta cuatro tipos de fachadas. Cada una aporta diferentes ventajas. Algunas son rápidas y fáciles de crear, mientras que otras son más eficientes y duraderas.
- Fachada ligera. Es un recubrimiento ligero que se coloca de manera superficial sobre la estructura principal. Cumple una función meramente estética, no aporta ningún beneficio adicional a la construcción. En su fabricación se suelen utilizar materiales como el aluminio, el plástico o el cristal.
- Las pesadas. En el otro extremo están las fachadas pesadas. Entre los materiales más utilizados están el ladrillo, la piedra o la madera. El grosor de estos marcará la diferencia energética de la vivienda ya que tienen un contacto directo con el exterior.
- Las trasventiladas. Normalmente constan de placas de piedra o cerámica colocadas sobre una estructura anclada al muro principal. El acabado es mejor y permiten un aislamiento específico gracias al hueco entre la fachada y la pared.
- Prefabricadas. Este concepto se refiere a aquellas viviendas en las que la pared y la fachada se convierten en lo mismo. Son módulos de pared que se unen unos a otros y se dejan tal cual o con una mano de pintura como mucho.
Los tipos de fachada según el revestimiento
Dependiendo del tipo de fachada elegida, se puede escoger un revestimiento u otro. Aquí la lista se vuelve interminable. Hay revestimientos naturales, como la piedra, la tierra o la madera. También existen los revestimientos procesados, como metales, vidrio, cemento, derivados del petróleo. Y en los casos más originales, revestimientos ecológicos, con materiales reciclados o plantas vivas.
Si quieres hacer una casa nueva o reformar el exterior de la que tienes, ponte en contacto con AC reformas. Tenemos experiencia en todos los tipos de fachadas y recubrimientos. Nos encargamos de la construcción o la reforma en viviendas unifamiliares, edificios, naves, etcétera.
Leave a Comment