Las fachadas, igual que cualquier producto, tienen una vida limitada. La climatología, el deterioro de los materiales, la humedad o la aparición de grietas pasan factura. Sin embargo, con una buena rehabilitación periódica de las fachadas se puede alargar considerablemente la vida el edificio. En Ac Reformas restauramos fachadas en Palma de Mallorca. La rehabilitación de fachadas tiene múltiples ventajas, más allá del aspecto estético, puede mejorar el ahorro energético, la seguridad y la calidad de vida. Hoy te damos 5 motivos por los que aconsejamos rehabilitar las fachadas.
1. Mejorar el aspecto de tu edificio: La rehabilitación de fachadas puede dar un aspecto completamente nuevo al edificio. Una fachada elegante y con estilo se puede conseguir reformando las ventanas, puertas, eliminando las grietas o pintar la fachada para aumentar su encanto.
2. Revalorizar la vivienda: Bien es sabido que una buena reforma interior revaloriza el valor de una casa que se tiene intención de vender. Pero, ¿qué pasa con el exterior? Exactamente lo mismo. Los futuros compradores también valorarán la fachada del edifico por su aspecto, higiene y seguridad.
3. Eliminar la humedad: Las humedades por filtración de agua es uno de los problemas más habituales de las fachadas y se deben a una mala impermeabilización del edificio. La impermeabilización de fachadas es una de las especialidades de Ac Reformas. El aislamiento de los muros exteriores conseguirá reparar y retrasar estos problemas lo máximo posible.
4. Evitar costes: Más vale prevenir que curar. Solucionar un problema de fachadas a tiempo impedirá que este vaya más y al final su reparación resulte mucho más cara. El mantenimiento de fachadas es clave para aumentar la vida de los edificios y evitar daños.
5. Ahorrar energía: Una fachada en mal estado provoca que la vivienda se enfríe o se caliente más, suponiendo un incremente en el consumo energético para poner la casa a una temperatura óptima. Una fachada bien aislada puede suponer un ahorro de hasta un 50%.
¿Tu fachada se identifica con alguno de estos motivos? ¡Contacta con AC REFORMAS!