Si tu hogar necesita un cambio, es posible que tengas dudas de si es mejor una reforma parcial o una reforma integral de la vivienda. Para ayudarte a tomar una decisión, te planteamos una serie de ventajas y desventajas en cada caso. Léelas con atención y decide cuál es la más conveniente en tu caso.
Ventajas y desventajas de una reforma integral de la vivienda
Hay factores que pueden generar serias dudas sobre si es mejor realizar una reforma integral de la vivienda o no. Comenzamos por mostrarte una serie de ventajas y desventajas que te ayuden a tomar la mejor decisión.
Ventajas de una reforma integral
- La renovación total. La gran ventaja de una reforma integral es que estrenarás una nueva casa.
- Nueva distribución. Con la reforma integral se puede redistribuir el diseño. Es posible reubicar tabiques, cambiar accesos o ampliar y reducir cuartos.
- Renovación de instalaciones. Al hacer una reforma integral se aprovecha para cambiar el cableado, para renovar las tuberías de agua o para cambiar la toma de gas.
- Una sola obra. Otra gran ventaja de la reforma integral es que se hace de una sola vez. No tendrás que preocuparte durante muchos años de volver a tener una obra en casa.
- Nuevos sistemas y tecnologías. Hoy en día existen nuevos sistemas de aire acondicionado, calefacción, sistemas de sonido, Internet… Con una reforma integral se pueden reconducir y ocultar todos los cables y tubos que han quedado a la vista.
Desventajas de una reforma integral
- Mas dinero. Una reforma integral requiere una inversión inmediata considerable.
- Incompatible con la habitabilidad. Los días que dura la reforma no se puede estar en casa. Es necesario ir a un hotel o a casa de algún familiar por un tiempo.
Ventajas y desventajas de la reforma parcial de la vivienda
Una reforma parcial puede tener algunas ventajas sobre la reforma integral. Después de leer los pros y los contras, tal vez consideres oportuno llevarla a cabo o esperar un poco más y transformar por completo tu casa.
Ventajas de la reforma parcial
- Menos tiempo. Una de las ventajas de la reforma parcial es que se prolongan por menos tiempo. En unos pocos días estará todo listo.
- Posibilidad de habitar el domicilio. Salvo momentos puntuales, no es necesario que abandones el domicilio durante las obras.
- Inversión parcial. No hace falta una inversión tan grande como ocurre con la reforma integral.
Desventajas de la reforma parcial
- Más cara. Si pretendes reformar poco a poco la casa, te saldrá más caro a largo plazo.
- Desgaste desigual. Nunca tendrás la sensación de estar en una casa totalmente nueva. Unas partes se irán desgastando antes de terminar por completo.
- Más obras. Cuando termines una obra, comenzarás a pensar en la siguiente.
Ahora ya conoces la ventajas y desventajas de una reforma parcial o una reforma integral de la vivienda. Sea cuál sea tu decisión, confía en AC reformas. Te garantizamos el mejor servicio y un precio inmejorable.
Comentarios recientes