Existen muchas formas diferentes de iluminar una estancia pero no todas resultan igual de eficaces, eficientes o estéticas.
Si estamos realizando una reforma de nuestro hogar es realmente conveniente que nos hagan un estudio sobre la iluminación idónea para nuestra casa y para nuestras estancias. Con ello, además de ganar estética, conseguiremos ganar incluso eficiencia energética. Mediante un buen estudio sabremos cómo debemos iluminar cada lugar, con qué intensidad y mediante qué tipo de iluminación.
Si somos de los que estamos realizando una reforma nos resultará más sencillo colocar iluminación tipo focos empotrados, ojos de buey o puntos de luz nuevos. De ahí la importancia de plantear esta cuestión desde un principio para no caer en el error de dejar este punto apartado y tener que abordarlo más adelante con el consiguiente coste y dificultad extra.
Aún así, es posible plantear la cuestión para un hogar que no necesita una reforma integral ni mucho menos. Existen diferentes formas de iluminar o cambiar la iluminación existente. Primeramente debemos tener claro las funciones de la iluminación. Tenemos tres grandes funciones: Ambiental, es aquella luz que nos ayuda a delimitar zonas y a jugar con diferentes intensidades para crear espacios acogedores; Funcional, la iluminación de espacios de trabajo como la cocina o de elementos como escaleras o pasillos y la decorativa, aquella iluminación que utilizamos para destacar elementos como un cuadro o una vitrina.
En función de nuestra necesidades podemos plantear la iluminación mediante apliques, lámparas de techo, lámparas de pie, focos… Algo que siempre debemos tener presente es la luz natural que disponemos en cada espacio. De ello, en buena parte, dependerá toda la iluminación artificial.
Dentro de los tipos de iluminaciones que podemos utilizar también deberemos saber escoger la potencia lumínica, el color de la luz (cálido o frío) e incluso el ángulo o apertura si hablamos de focos…
Por todo ello, que representa cierta dificultad y tiene mucha importancia en nuestro día a día, es altamente recomendable que una empresa profesional, como puede ser AC reformas, nos realice el estudio, el proyecto y la ejecución. De esta forma nos asegurarnos que estamos escogiendo la iluminación ideal y más eficiente para nuestra vivienda y para que obtengamos unos resultados óptimos.
Comentarios recientes