Barandillas, balcones, estructuras…
Empecemos con un poquito de historia… Forjado significa «trabajado». Ya en la época medieval, los herreros trabajaban varillas de hierro y las transformaban en diseños curvos complejos para muebles, puertas y jardineras de ventana.
Cómo veis el hierro forjado es una técnica tan antigua como artesana y es básicamente útil para trabajar dicho metal ya que permite darle la forma deseada y mejorar la estructura del mismo.
El hierro forjado es más fuerte y dúctil que el hierro fundido y muestra una mayor resistencia a la fatiga y el impacto. Por ello se utiliza frecuentemente en barreras, mobiliario de jardinería, farolas… Aunque también está presente en espejos, cabezales y camas, balcones, ventanas, barandillas…
Por otro lado, el uso de hierro en la construcción se remonta a los tiempos de la Antigua Grecia. Se han encontrado algunos templos donde ya se utilizaban estructuras con vigas de hierro.
En la Edad Media se empleaban elementos de hierro en las naves laterales de las catedrales.
Con nuestros herreros profesionales encontrará todo lo que necesite en hierro y en forja en Palma de Mallorca.
Tráenos tu diseño y/o idea y nosotros lo plasmaremos en hierro forjado. Pide presupuesto sin compromiso a nuestros herreros.
Comentarios recientes