Cuando suben las temperaturas no hay lugar que se salve del agobio y el calor. Un uso irracional del aire acondicionado y el asfalto de las ciudades hacen que las altas temperaturas sean insoportables. Dentro de las viviendas hay un elemento clave para regular la temperatura en el interior del hogar: las ventanas. Aislar las ventanas es una gran solución, entre otras que debes conocer, para frenar el calor en el hogar.
A continuación te mostramos, al detalle, diferentes trucos para nuestro hogar.
Reducir el calor con las ventanas: los mejores trucos
Entre los siguientes trucos seguro que hay alguno que se adapte a las circunstancias de tu hogar:
Abrir ventanas a primera hora: la ventilación
Para frenar el irritante calor estival es fundamental que se realice la ventilación del hogar a primera hora, cuando aún hay aire fresco de la noche. Así se consigue una renovación del aire, refrescando el ambiente.
Ventana con doble cristal
Esto, además, favorece la luminosidad dentro de hogar. Ten en cuenta que una ventana grande puede suponer una mayor entrada del frío de la calle en invierno. Para ello deberás contar con un cristal grueso o doble cristal con sistema climalit y comprobar regularmente el estado de la cristalería.
Uso de toldos
Instalar parasoles en la terraza hará que el sol rebote, manteniéndose alejado de tu pared. Con ello, se puede bajar varios grados la temperatura.
Aislante para ventanas
Instalar un buen aislante para las ventanas es otra gran opción. Nos permite cerrar cualquier grieta por la que pueda escaparse el frío o entrar el calor. Además, se consigue una reducción de ruido procedente del exterior.
Un uso adecuado de las ventanas en las viviendas permite regular la temperatura del interior de la casa. Un aislante para ventanas nos ayuda también a reducir y controlar la temperatura interior en el hogar.
Comentarios recientes