Una vez hemos decidido reformar por completo o de forma parcial nuestra casa hay ciertos aspectos que no debemos dejar pasar por alto.
Uno de los más importantes por todo lo que puede representar es el de los cerramientos exteriores. Ventanas y ventanales, ya sean batientes o correderas son elementos muy a tener en cuenta. En toda reforma de casa se presupone que se quiere conseguir, no solamente mejorar diseño y funcionalidad, sino también eficiencia.
Hoy en día otorgamos la importancia que merece a este aspecto, al de la eficiencia energética, y solemos tener en cuenta los factores de nuestra casa que influyen directamente en el consumo de electricidad, calefacción etc.. para ahorrar cuanto podamos en las diferentes facturas.
Las ventanas y ventanales de nuestra casa son elementos importantes estéticamente pero también son los puntos clave de insonorización y climatización del hogar. El aislamiento de una vivienda no solo es tema de fachadas, terrazas y techos. Las ventanas cuando son eficientes nos ayudan a reducir las horas de calefacción en invierno e incluso las del aire acondicionado en verano.
La reforma de una casa debe hacer hincapié en qué tipo de ventanas utilizaremos ya que existen infinidad de tipos y características. Molduras, cerramientos, cristales… todos y cada uno de los elementos que conforman un cerramiento deben tenerse en cuenta.
Mediante ventanas y ventanales iluminamos de forma natural el hogar, ventilamos la vivienda, nos protegemos frente a inclemencias meteorológicas y puntos de humedad, son elementos de seguridad directa, nos aíslan acústicamente del ruido exterior y nos ayudan a ahorrar energía. En definitiva son elementos muy importantes en el día a día de un hogar y por lo tanto debemos darles la importancia que merecen.
A grandes rasgos podemos distinguir dos grupos de ventanas y ventanales, las batientes y las correderas. Las primeras, si hablamos en términos de eficiencia energética son mejores que las correderas pero estas últimas nos aportan mayor sensación de espacio y la posibilidad de unir de forma más continuada el interior o exterior de una vivienda con terraza o balcón.
En AC reformas disponemos de expertos en aislamiento y cerramientos que podrían asesorarte en la difícil elección de ventanas y ventanales para la reforma de la casa o el proyecto de nuestra nueva vivienda.
Comentarios recientes