
May 30 2019
/
¿Cuál es el mejor aislante térmico para una fachada?
Las fachadas cumplen una importante función estética. Hay muchas opciones dependiendo del dinero que te quieras gastar y de tus gustos personales. Sin embargo, lo más importante de una fachada es que proteja correctamente de los elementos. Si te preguntas cuál es el mejor aislante térmico para una fachada, presta atención a los siguientes.
Elige el mejor aislante térmico para una fachada
El mejor aislante térmico para una fachada depende de las necesidades de cada cliente.
Sin embargo, hay algunos que han demostrado ser más eficientes que los demás. A continuación te mostramos cuáles son los más valorados y las características de cada uno.
- Fachada ventilada. Consta de la colocación de una capa de aislante sobre la fachada envolvente del edificio. Pero además del aislante, se deja un hueco entre la fachada y el edificio. Con esta separación se protege de los cambios de temperatura y la humedad.
- SATE. Las siglas SATE quieren decir Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Las placas aislantes se colocan directamente sobre la fachada. Sobre estas se colocan los elementos decorativos de la fachada. El calor en verano se puede reducir hasta en un 30 % y el escape del calor en invierno se puede frenar hasta en un 70 %.
- Inyección. Se utiliza habitualmente poliuretano, aunque existen otros materiales.
Tan solo es válido en construcciones con una separación entre la fachada y el edificio. Se realizan una serie de perforaciones en diferentes puntos y se inyecta el material por ahí
Otros tipos de aislante térmico
Hay otros tipos de aislante térmico que se utilizan ocasionalmente. Son materiales y técnicas utilizadas de manera temporal o cuando no hay otra opción. Te ponemos dos ejemplos de algunos que probablemente has visto en alguna ocasión.
- Poliuretano inyectado. En las fachadas que se quedan expuestas se suele aplicar una capa de poliuretano proyectado. Se ve mucho en las viviendas antiguas, cuando se está de obras. Tras tirar una casa, la fachada de la contigua se queda expuesta. Aplicando una capa provisional de de este material se consigue aislar durante un tiempo, hasta que se realice una nueva edificación.
- Aislante interior. Esta opción no se plantea en una obra nueva. Sin embargo, en construcciones antiguas si es común su uso. Algunas fachadas históricas no pueden ser alteradas y otras no tienen acceso posible por el exterior. En estos casos es común que se proceda al aislamiento interno.
Sabemos cuál es el mejor aislante térmico para una fachada, así que cuenta con AC Reformas. Nuestro equipo se encargará de realizar un trabajo profesional, para que disfrutes de un hogar cálido y confortable.
Related Posts
Restaurar la fachada Con el paso del tiempo, las…
Impermeabilizar tejado Impermeabilización de un tejado en Palma…
Rehabilitación de la fachada de un edificio en la zona…