pintura de fachadas

Sep 16 2021

/

¿Cómo elegir la pintura para pintar una fachada?

La pintura de fachadas es una de las especialidades de AC REFORMAS y uno de los servicios de mantenimiento y reparación de fachadas más demandados. Antes de empezar tenemos que tener en cuenta que la misión más importante de la pintura o el revestimiento es proteger la fachada de los factores climatológicos como la lluvia, los rayos ultravioleta o la contaminación de las ciudades.

Estos agentes suponen que a la larga las fachadas puedan verse afectadas por humedades, grietas, filtraciones y otros problemas que afectan a la salud y a la estética del edificio. Por lo tanto, la selección de la pintura dependerá en gran medida de la zona y las condiciones externas de la misma. Con una buena elección de pintura alargaremos la vida del producto y la fachada permanecerá protegida durante más tiempo.

3 claves para elegir bien la pintura para fachadas

Dependiendo del lugar donde residas y sus condiciones, tu fachada estará expuesta a unos factores externos más que a otros. Aunque todas las pinturas de  fachada deben tener un elemento común: ser capaces de evaporar el agua para que no se filtre en la estructura del edifico y conseguir así que la fachada esté seca. En otras palabras, todas las pinturas tienen que ser transpirables e impermeables.

A partir de aquí, elegimos la pintura para  el exterior de tu fachada de acuerdo a 3 características fundamentales:

1. LA CLIMATOLOGÍA: Es importante saber si la fachada está en una zona húmeda o seca. Si suele llover o el edificio está expuesto a la humedad del mar la pintura ha de ser muy transpirable e incorporar una protección extra contra el agua. También debe incluir conservantes anti-moho y anti-verdín. Si el edificio está en una zona seca y de clima soleado escogeremos una pintura con una protección especialmente fuerte contra los rayos del sol.

¿Necesitas

2. LA CUBRICIÓN: Todas las pinturas deben tener buena cubrición para ahorrar capas a la hora de aplicar el producto. Esto conlleva un ahorro de tiempo y dinero.

3. LA ADHERENCIA: De nuevo, si la pintura presente buenos agentes antiadherentes no será necesario aplicar un capa precia de imprimación para evitar que la pintura se agriete o se desprenda con el tiempo.

¿Necesitas pintar tu fachada en Palma de Mallorca? Ac Reformas es la solución. ¡Pide tu presupuesto!

 

Related Posts