Si estás a punto de empezar una reforma en casa, seguro que uno de los aspectos que encuentras más atractivos es la nueva decoración. Si todavía no tienes claro este asunto, te invitamos a que conozcas las claves del estilo nórdico, una de las tendencias decorativas más actuales.
¿Cuáles son las claves del estilo nórdico?
A continuación, te mostramos algunas claves para dotar a tu vivienda del auténtico estilo nórdico.
• Tejidos naturales. Busca siempre tejidos naturales, como el algodón o la lana.
• Estampados. Los dibujos con hojas grandes, flores, animales o geométricos quedan perfectos en este estilo decorativo. En este último caso te recomendamos que apuestes por una gama decorativa que incluya el rosa cuarzo, el verde y el gris.
• Muebles. Se espera que los muebles tengan líneas sencillas y que se integren en el resto de la decoración. Además, como en este estilo priman la luz y las líneas rectas, nuestro consejo es que el mobiliario sea el justo y no tenga un gran tamaño. La madera clara y el blanco deben ser los grandes protagonistas. Aunque también pueden aparecer aquí algunos motivos geométricos.
• Materiales. Además de los tejidos naturales, hay otros materiales que pueden cobrar protagonismo, sobre todo en los elementos decorativos. La madera clara, como veías en el apartado anterior, el latón o el cobre.
• Elementos de otros estilos decorativos. El estilo nórdico admite muy el que se incluyan algunas piezas de otras tendencias decorativas, como el industrial, el vintage o el boho chic. Por supuesto, siempre se debe conseguir un buen equilibrio para que no se pierda la esencia del ambiente escandinavo.
• Plantas. La naturaleza no solo está presente en los estampados en la decoración nórdica, también las plantas tienen su protagonismo. Contribuyen a dar luz y calidez a la vivienda. Apuesta por aquellas con grandes hojas verdes.
• Colores. El gran protagonista del estilo nórdico es sin duda el blanco. La razón es que en los países escandinavos se busca compensar la falta de luz natural con la pintura. Otros colores que también encajan con esta decoración son los neutros, los grises, el azul, el verde y el rosa.
• Ventanas. Como has visto en el aparatado anterior, la luz natural es muy importante en el estilo nórdico. Para aprovecharla al máximo no suelen vestirse las ventanas. Si esta opción no te convence, te recomendamos que elijas tejidos ligeros en color blanco que oscurezcan lo menos posible la habitación.
Está claro que el estilo nórdico es una de las tendencias decorativas más actuales, ¿será también tu preferida?
Comentarios recientes