En el blog de AC REFORMAS estamos viendo cada semana el amplísimo abanico de oportunidades que ofrece el diseño de interiores para reformar nuestra casa. Todos los gustos y necesidades pueden cubrirse. Así lo hacemos en nuestra empresa de reformas en Mallorca. Hoy te mostramos un trabajo de pared de estuco. Te contamos qué es, cuáles son sus ventajas y cómo lo hemos realizado.
Las paredes y los techos de estuco llevan mucho tiempo con nosotros. Se trata de una tendencia que no pasa de moda. Se realizan con un acabado de pintura y presentan ventajas tanto a nivel estético como práctico.
Estuco: diseño + resistencia
El Estuco es un recubrimiento decorativo empleado en paredes, techos y fachadas. Se compone de yeso, cal, arena de mármol y pigmentos naturales. El efecto que conseguimos, como puedes apreciar en este trabajo es similar a una pared de mármol. Pero además de ser estéticamente bello, el estuco es muy práctico para proteger las superficies porque su efecto de impermeabilización de paredes. De este modo se evitan humedades y moho.
¿Cómo se aplica el estuco? Una técnica ancestral
El estuco es una técnica que se remonta a la Antigüedad de Grecia y Roma, donde ya se empleaba para sustituir el mármol tanto en casas, templos o hasta en esculturas. Una de las principales diferencias de la técnica del estuco es que se aplican diversas capas. Primero preparamos la superficie para trabajar. En AC Reformas cubrimos los posibles huecos con masilla lijamos la superficie para que quede completamente lisa.
La primera capa debe ser muy fina, aplicada con una espátula de acero o similar. Antes de que esta capa se seque del todo, aplicamos la segunda en un movimiento diagonal. Cuando todo está seco empezamos a aplicar los colores y las tonalidades haciendo especial hincapié en las zonas donde el estuco quedará más estético. ¡No hay dos superficies de estuco iguales! Finalmente aplicamos la cera para extraer todo el brillo y la textura lisa con un acabado profesional.
El resultado del estuco
El estuco no da lugar a una pared muy resistente, capaz de durar décadas intactas, sin ningún mantenimiento. Otra ventaja de este material es su facilidad de limpieza.
En AC REFORMAS realizamos paredes de estuco en Mallorca. Y muchas reformas más. ¿Quieres contactar con nosotros?
Comentarios recientes